Ana Soledad Montero, ¡Y al final un día volvimos! Los usos de la memoria en el discurso kirchnerista (2003-2007), Buenos Aires, Prometeo, 2011, 318 p.

El reciente hallazgo del nieto de Estela de Carlotto –la principal figura de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo– relanzó, una vez más, la rememoración del pasado reciente a la arena pública. La actual Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, citó a nieto y abuela a la residencia presidencial, lo que se convirtió en un encuentro plagado de emoción. Por su parte, Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, expresó la trascendencia del hecho afirmando que "hoy es un día de inmensa alegría para el pueblo argentino" porque "el amor, la vida y la memoria vencieron una …

El reciente hallazgo del nieto de Estela de Carlotto –la principal figura de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo– relanzó, una vez más, la rememoración del pasado reciente a la arena pública. La actual Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, citó a nieto y abuela a la residencia presidencial, lo que se convirtió en un encuentro plagado de emoción. Por su parte, Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, expresó la trascendencia del hecho afirmando que «hoy es un día de inmensa alegría para el pueblo argentino» porque «el amor, la vida y la memoria vencieron una …