Biblioteca virtual Luis Ángel Arango – Hemeroteca Digital Histórica

La Biblioteca Luis Ángel Arango y la Red de Bibliotecas del Banco de la República tiene una de las principales colecciones de publicaciones seriadas del país. En esta página encontrará digitalizados una serie periódicos del siglo XIX (hasta el momento más de 150), a través de los cuales se pueden reconstruir acontecimientos fundamentales de nuestra historia y muchos otros elementos claves para reconstruir los sucesos de la época y la manera como fueron vividos. En ellos se podrán encontrar relatos de las guerras de independencias, los primeros debates políticos de las nuevas repúblicas, descripciones de la vida cotidiana en el siglo XIX, entre muchos otros temas que marcaron el rumbo de nuestra nación. Hay una amplia diversidad de periódicos, desde prensa política y económica, hasta prensa literaria y humorística.

Prensa y opinión pública en el siglo XIX
Fichas descriptivas detalladas de algunos periódicos, realizadas por la Línea de Investigación Opinión Pública e Independencia – Universidad Nacional de Colombia, director Francisco A. Ortega.
Programa Nacional de Investigación: Las Culturas Políticas de la Independencia, sus memorias y sus legados: 200 años de ciudadanías. Universidad Nacional de Colombia (…)

Para seguir: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/hemeroteca-digital-historica/all



Citar este post
Frédérique Langue (2014, 13 febrero). Biblioteca virtual Luis Ángel Arango – Hemeroteca Digital Histórica. NUEVO MUNDO RADAR - La atalaya del Nuevo Mundo desde el tiempo presente. Recuperado 18 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/sghm

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search