Carlo Severi, Le principe de la chimère. Une anthropologie de la mémoire, Paris, Éditions Rue d’Ulm – Musée du Quai Branly, 2007, 370 p.

Las páginas de este libro exponen las bases de un ambicioso proyecto intelectual : el establecimiento de un nuevo campo de la antropología dedicado a las prácticas de la memoria. Para ello, Carlo Severi conjuga el estudio detallado de dos formas de expresión que aparecen en el corazón de la memoria de las sociedades tradicionales: la imagen y las artes verbales. Partiendo de la hipótesis de que todo arte verbal es también una tradición iconográfica, el autor se va enfrentando a varias preguntas: ¿Qué rol ocupa el individuo en el seno de una tradición? ¿Cómo se crean y se transforman las imágen …



Citar este post
Margarita Valdovinos (2010, 26 enero). Carlo Severi, Le principe de la chimère. Une anthropologie de la mémoire, Paris, Éditions Rue d’Ulm – Musée du Quai Branly, 2007, 370 p. NUEVO MUNDO RADAR - La atalaya del Nuevo Mundo desde el tiempo presente. Recuperado 22 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/sfz8

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search