Marisa González de Oleaga y Ernesto Bohoslavsky (Comps.), El hilo rojo. Palabras y prácticas de la utopía en América Latina, Buenos Aires, Paidós, 2009, 324 p.

En esta obra dieciocho autores de distintas nacionalidades y perspectivas – histórica, literaria, sociológica, antropológica, política – estudian diversas experiencias de organización y autogestión con frecuencia al margen del Estado y el mercado, enmarcados en lo que denominan el “fenómeno utópico”, en América Latina y principalmente en el Cono Sur. Se trata de utopías, textuales o prácticas, como colonias anarquistas, socialistas, religiosas, falansterios y cooperativas, entre otros. Para los compiladores, tales experiencias, como en general los discursos sobre la utopía, han sido descuidado …


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Edwin Cruz Rodríguez (17 de diciembre de 2013). Marisa González de Oleaga y Ernesto Bohoslavsky (Comps.), El hilo rojo. Palabras y prácticas de la utopía en América Latina, Buenos Aires, Paidós, 2009, 324 p. NUEVO MUNDO RADAR - La atalaya del Nuevo Mundo desde el tiempo presente. Recuperado 16 de julio de 2024 de https://nuevomundoradar.hypotheses.org/91667


Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search