Raúl O. Fradkin (ed.), ¿Y el pueblo dónde está ? Contribuciones para una historia popular de la revolución de independencia en el Río de la Plata, Buenos Aires, Prometeo Libros, 2008, 276 p.

Del polisémico vocablo “pueblo” se ha subrayado constantemente la dificultad de lograr un consenso acerca de su contenido y más todavía de sus significados en contextos históricos variados. En cuanto palabra clave del vocabulario político de la época de la independencia, ocupa sin lugar a dudas un lugar destacado en la larga lista de reivindicaciones que se expresaron a lo largo del proceso de insurrección y emancipación. De ahí el interés que hay en eligir una expresión menos ambigua aunque también necesitada de aclaraciones contextuales, la “historia popular”, para abordar este período convu …


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Frédérique Langue (1 de febrero de 2010). Raúl O. Fradkin (ed.), ¿Y el pueblo dónde está ? Contribuciones para una historia popular de la revolución de independencia en el Río de la Plata, Buenos Aires, Prometeo Libros, 2008, 276 p. NUEVO MUNDO RADAR - La atalaya del Nuevo Mundo desde el tiempo presente. Recuperado 16 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/sfzk


Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search