Gabriela Dalla Corte, Lealtades firmes. Redes de sociabilidad y empresas: la “Carlos Casado S. A.” entre la Argentina y el Chaco paraguayo (1860-1940), Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2009, 575 p.

Con este nuevo libro, la autora sigue su línea de investigación en el campo de la historia empresarial y de análisis de las redes de sociabilidad con el estudio de la construcción de la empresa de Carlos Casado de Alisal, un financiero español i…

Con este nuevo libro, la autora sigue su línea de investigación en el campo de la historia empresarial y de análisis de las redes de sociabilidad con el estudio de la construcción de la empresa de Carlos Casado de Alisal, un financiero español instalado en Argentina a mediados del siglo XIX, y del rol clave que desempeñó ésta en la construcción territorial de la región más allá de la muerte de su fundador ocurrida en 1899. Para esto, se apoya en una abundante documentación consultada en cuatro países, España, Argentina, Paraguay y Bolivia, enfocada especialmente en los archivos judiciales que …